Conmemora IVEC el Día de Muertos con la jornada cultural “Calaca, tilica y flaca”

0
89

Xalapa, Ver.-El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a infancias y juventudes a participar en la jornada cultural Calaca, Tilica y Flaca, que contará con un programa de talleres, exposiciones y presentaciones artísticas en conmemoración de la tradición de Día de Muertos.

Las actividades se llevarán a cabo de manera presencial el próximo jueves 27 de octubre, de las 10:00 a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Atarazanas, a través del programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces Veracruz, para la valoración de las tradiciones de la celebración del Día de Muertos entre infantes, adolescentes y jóvenes, reconociendo que su participación es fundamental en la preservación de este importante patrimonio cultural intangible.

A partir de las 10:00 y hasta las 18:00 horas, las y los visitantes podrán disfrutar de la exposición interactiva ¡Ay qué muerte tan canija!, muestra realizada por el colectivo Canica, arte lúdico sin límites. Mediante un recorrido, el público podrá descubrir e interactuar con la obra del célebre grabador, ilustrador y caricaturista mexicano José Guadalupe Posada.

Posteriormente, a las 16:00 horas se llevará a cabo el Taller de dibujo de calaveras, impartido por la artista visual y diseñadora gráfica Osiris de los Santos, para aprender de manera divertida y creativa acerca del origen de la calavera y sus símbolos más representativos en la gráfica mexicana. Las personas interesadas en participar pueden realizar su registro en el siguiente formulario: shorturl.at/ltwFY.

Finalmente, en punto de las 18:30 horas tendrá lugar el recital folklórico Décima Calavera, presentación a cargo de Fortuna Carabarin. Entre décimas, sones y canciones de música popular mexicana, la cantautora relatará la historia de una catrina revolucionaria.

Además, en el marco de esta jornada el Centro Cultural Atarazanas ofrece el taller Maquillaje de catrina y calavera, que será impartido por el artista escénico Carlos Vecar el jueves 27 y viernes 28 de octubre, de las 16:00 horas a las 18:00 horas.

Todas las actividades son gratuitas. Sigue la programación de Alas y Raíces Veracruz a través de la página de Facebook @AyRVeracruz  y visita las redes sociales Facebook  @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial para conocer la oferta cultural del Instituto Veracruzano de la Cultura.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here