Buscan incluir empleos en la formalidad para mejorar condiciones de trabajadores

0
25

Xalapa, Ver.- La secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny García Cayetano, informó que la meta de la dependencia es lograr incorporar cada mes entre 1 y 3 por ciento de empleos a la formalidad.

En entrevista, reconoció que so bien esto llevará varios años, es necesario crear estrategias para lograrlo pues aceptó que hay quienes se resisten a darse de alta.

Dijo que uno de estos sectores resistentes a la incorporación es el campo, pues afirmó que se tiene la idea de que darse de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Es complicado porque mucha gente está en el campo, no quiere darse de alta, hay cifras oscuras que no podemos detectar”, dijo.

La secretaria de Trabajo reconoció que aunque en el estado de Veracruz hay muchas personas ocupadas no necesariamente en empleos formales.

“Tenemos que buscar estrategias para transitar a la formalidad. Hay esquemas muy amables en los que pueden empezar a tributar”.

Dijo que la dependencia a su cargo plantea una estrategia de ir creciendo en cuanto a incorporación de empleos a la formalidad de 1 a 3 por ciento mensualmente.

Comentó que entre los empleos formales hay un subregistro pues como ejemplo en el sector restaurantero la movilidad es alta y aunque dan de alta a los empleados, meses después dejan el puesto y no se informa de manera inmediata.

“Hay una movilidad muy grande en el sector restaurantero, vemos que aunque es sector formal, dan de alta a sus trabajadores y al mes ya se les fueron”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here