Tiroteo en la Universidad Estatal de Michigan deja varios heridos y un Muerto

0
96

Michigan, EEUU.- Un tiroteo se registró la tarde de este lunes en una instalación de la Universidad de Estatal de Michigan (MSU, por su sigla en inglés) con múltiples heridos reportados, informó la Policía de esa institución

«Hay otro tiroteo reportado en IM East. La policía está respondiendo. Hay múltiples heridos reportados», dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La policía de la Universidad ordenó a los estudiantes y profesores que se «aseguren en el lugar» después de que se dispararon tiros en el campus, y se reportó un número indeterminado de heridos.

De acuerdo con información de la cuenta de Twitter de la policía universitaria, el sospechoso del tiroteo que continúa activo es un hombre bajo que usa máscara y posiblemente es negro.

Los heridos están siendo trasladadas al Hospital Sparrow. Las avenidas Brody Hall, Snyder/Phillips Hall, Mason Hall, Abbot Hall, Landon Hall, MSU Union y Berkey Hall han sido despejadas y aseguradas por la policía.

LO QUE SE SABE DEL TIROTEO

Según una alerta emitida por la policía de MSU, se realizaron disparos cerca de Berkey Hall poco después de las 7:30 p.m. hora del este. Una actualización posterior reveló que se realizaron más disparos cerca de la instalación recreativa IM East, con «múltiples lesionados» reportados en ese incidente.

“Por favor, asegúrese en su lugar de inmediato”, dijo la policía. “La policía está activa en la escena”.

La escuela también emitió una alerta a los estudiantes a medida que la situación continuaba.

“Corre, escóndete, pelea”, dijeron las autoridades. “Correr significa evacuar lejos del peligro si puede hacerlo de manera segura. Esconderse significa estar seguro en el lugar, y luchar significa protegerse si no tiene otra opción”.

La policía de East Lansing dijo en una publicación en las redes sociales que un tirador sigue prófugo en este momento. La policía del campus dice que «se cree que el sospechoso estaba a pie», y las personas que viven en el campus o cerca de él deben continuar refugiándose en el lugar.

Con información de Telemundo  Chicago https://www.telemundochicago.com/noticias/local/policia-tiroteo-universidad-estatal-michigan-heridos/2335542/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here