Padres de familia toman escuela en Emiliano Zapata

0
135

Xalapa.- Padres de familia de alumnos de la Escuela Primaria Estatal “Profesor Rosendo Leyva Lara” del fraccionamiento Las Haciendas en Emiliano Zapata tomaron las instalaciones del plantel en protesta por el cambio de maestra del primer año grupo “B”.

Lizbeth Paola Sampieri Solís, suplente de Vocal del Primero B, dijo que el jueves pasado fueron informados que la maestra Miriam Monge Aguilar ya no atendería a sus hijos, dado que se encuentra a resguardo en la Supervisión Escolar.

Señaló que lo grave es que no hay algún docente que pueda sustituir de manera inmediata a la maestra y que todo se derivó porque un grupo minoritario de padres de familia hizo diversos señalamientos hacia la maestra.

Los inconformes señalaron que las acusaciones fueron derivadas de un tema personal y que afectó al grupo.

Por ello, los padres de familia colocaron cartulinas en que dan cuenta de la situación y piden a las autoridades educativas investigar los hechos y no ceder a los dichos de una minoría que actué sin el aval de todos.

Los padres insisten en que la maestra ha trabajado muy bien en lo que va del ciclo escolar, los cambios se han reflejado en el aprendizaje de los alumnos, y no hay queja en contra de ella, indicó la entrevistada, quien dijo que este sentir es la misma que tienen todos los padres de familia.

“Nos manifestamos para presionar a las autoridades educativas para que atiendan a la brevedad posible este problema para no afectar a los demás alumnos de los otros grupos y grados escolares, porque la acción ejercida va en contra del sentir de todos los padres”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here