Ayuntamiento de Perote lleva a cabo reordenamiento del comercio

0
26

El Ayuntamiento de Perote en su carácter rector de la actividad comercial y con la finalidad de establecer acciones encaminadas a lograr un desarrollo equilibrado de dichas actividades, emprendió acciones básicas a la conservación de los espacios físicos que integran los lugares de uso común, acceso público y libre tránsito.

En el entendido que la práctica comercial es un derecho humano escrito en nuestra Constitución, leyes y reglamentos, así como en tratados Internacionales de los cuales México forma parte.

Lo anterior referente a los hechos suscitados el día 15 de marzo del 2023, en la Avenida Humboldt con comerciantes ambulantes.

Sin embargo, toda actividad comercial, está regulada por diversas disposiciones jurídicas cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los ciudadanos, sin excepción alguna.

El día de ayer el Ayuntamiento de Perote, ejecutó una serie de políticas de reordenamiento de los comerciantes que se colocaban en la Avenida Humboldt, con el propósito de resolver un problema de comercio en la vía pública en contra del libre tránsito en dicha avenida.

Como acto de buena fe por parte del Ayuntamiento de Perote, desde el inicio de la administración, se han tenido mesas de diálogo con los mercaderes ambulantes de la Avenida Humboldt, llevando a cabo minutas de trabajo para el cumplimiento de los reglamentos de la Dirección de Comercio, así como las propuestas de reubicación de sus comercios, respetando así su libre derecho de trabajo.

No obstante estas medidas de reordenamiento, fueron tomadas como consecuencia de faltas de cumplimiento a las minutas de trabajo y a los reglamentos establecidos.

Vale la pena resaltar, que este grupo de personas, inconformes con las medidas ejecutadas y a pesar de entablar mesas de dialogo, tomaron la decisión de bloquear las carreteras y vías de comunicación principales de esta ciudad.

El Ayuntamiento de Perote, se encuentra siempre abierto al diálogo y a buscar alternativas para el reordenamiento del comercio ambulante, para que puedan desarrollar su actividad comercial.

Manifestación de comerciantes ambulantes en Perote, Ver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here