Ya vienen los tandeos de agua en Xalapa

0
32

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- A mediados del mes de abril y principios de mayo comenzarán los tandeos de agua en la ciudad, adelantó la regidora segunda del Ayuntamiento de Xalapa, Helen Sarmiento Jaén.

En ese sentido, indicó que se prevé que el periodo no rebase los tres meses del programa.

“Se van a iniciar de manera formal los tandeos, sin embargo, hemos tenido por ahí quejas que hace falta el líquido en algunas de las colonias y se ha atendido de manera inmediata, por lo mientras con pipas”.

En ese sentido, indicó que se hacen reparaciones de algunas líneas de agua y refirió que también ha afectado que no ha llovido y hay sequía.

“Como saben, tenemos el tema del (río) Pixquiac, tenemos la limpieza que vamos a hacer el dragado, se va a hacer el saneamiento para que el flujo de agua sea todavía más”.

La regidora recordó que esa presa abastece a Xalapa con más del 60 por ciento del agua, de manera que se requiere que se le dé mantenimiento.

“No se le ha dado ningún mantenimiento en la historia que tiene esa presa, entonces, nosotros ya tenemos por Órgano de Gobierno, asignado el recurso para el saneamiento de la presa”.

Helen Sarmiento detalló que una parte de la limpieza será manual y otra con maquinaria, por lo que se confía en que sea antes de los tandeos y la sequía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here