Detienen a dos mujeres por el feminicidio de su hermana

0
384

CDMX.- Airy Lacerin “N” y Carmen Teresa “N” fueron detenidas por estar relacionadas con el feminicidio de su hermana Edith Soledad “N”, con quien disputaban la posesión de un inmueble, ubicado en el Estado de México.

La orden de aprehensión la cumplimentaron la Fiscalía para la Atención a la Violencia de Género de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Policía de Investigación de Coahuila, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO).

Las indagatorias revelan que a mediados de enero de 2017, Edith Soledad “N” estaba con sus hijos, de 4 y 5 años, en su casa en el poblado de San Mateo Huitzilzingo, en Chalco, Estado de México.

Ahí, también se encontraban sus hermanas Airy Lacerin “N” y Carmen Teresa “N”, quienes iniciaron una discusión por la posesión del inmueble de la víctima, a la que presuntamente golpearon y asfixiaron con una bolsa de plástico.

Para ocultar el cuerpo, según las investigaciones, ambas mujeres lo habrían enterrado en el patio del domicilio en disputa, donde los agentes hallaron los restos, el 12 de diciembre de 2017.

Fuerzas estatales y federales arrestaron a Airy Lacerin “N” en Villa Unión, Coahuila; mientras que a Carmen Teresa “N” la detuvieron en el municipio mexiquense de Temamatla, con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y respeto a los derechos humanos.

Después fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Chalco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here