Hospital de Nautla en marcha; 205 mdp para dejarlo al servicio de 5 municipios

0
46

Nautla, Ver.- La construcción del Hospital de la Comunidad de Nautla está en marcha; este martes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez refrendó el compromiso con los más de 34 mil habitantes de éste y los municipios de Misantla, San Rafael, Tecolutla y Vega de Alatorre, a quienes dejaron una obra en ruinas que costó más de 30 millones de pesos.

Tras 11 años de abandono de un monumento a la corrupción que no tenía forma de ser terminado, el proyecto inicia de cero en un terreno de 6 mil metros cuadrados donado a los Servicios de Salud de Veracruz por parte del Ayuntamiento, donde la administración estatal empleará 140 mdp en la estructura y 65 en equipamiento para dejar la unidad en funcionamiento.

En planta baja, el inmueble albergará las salas de urgencias, consulta externa, imagenología, tocología, central quirúrgica y de esterilización, laboratorio, servicios generales, elevadores y escaleras, mientras el segundo piso será de hospitalización (14 camas) y administración.

La cartera de servicios constará de 7 consultorios: Medicina general (2), Medicina preventiva, cirugía, Obstetricia, Pediatría y Traumatología; área de choque, estimulación temprana, Trabajo Social, archivo, farmacia, rayos X y ultrasonido, toma de muestras sanguíneas y ginecológicas, curaciones, triage respiratorio, observación y recuperación post-parto.

La construcción abarcará 4 mil 120 m2 y está prevista su conclusión a finales de marzo de 2024; contempla la pavimentación de la avenida principal que conecta con la Carretera 180 y la eventual rehabilitación de la calle Los Ángeles.

En la supervisión estuvieron el titular de la Secretaría de Salud, Gerardo Díaz Morales; la directora de Infraestructura en la dependencia, Karla Peregrina Bermúdez, y el alcalde Miguel Verjel Vázquez, quien agradeció la respuesta del Gobernador y el presidente Andrés Manuel López Obrador a una demanda de años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here