Gobernador no descarta más renuncias de funcionarios que buscan candidaturas

0
17

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que si bien le gustaría concluir su sexenio con el mismo equipo de trabajo que tiene actualmente, es posible que haya quienes decidan dejar el cargo para buscar una candidatura de cara a las elecciones de 2024.

Sobre este tema, no descartó que algunos de sus colaboradores renuncien para participar en el proceso electoral local, en el que se elegirán diputados locales.

“Todavía falta el tema local, recuerden que además de la gubernatura que empieza la precampaña el 2 de enero, está la definición de las diputaciones locales y habrá los tiempos de convocatoria interna de cada partido”.

Lo anterior luego de que funcionarios han comenzado a renunciar para participar en el proceso federal, como la ex secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny García Cayetano.

“Lo que pasa es que los tiempos son diferentes, los tiempos federales para cuestiones de elecciones ya están en proceso, están las precampañas federales y algunos funcionarios federales decidieron tomar parte o incluso funcionario de gobiernos estatales formar parte de esas convocatorias internas de los partidos”.

El mandatario afirmó que si alguno de sus colaboradores quiere participar en el proceso electoral local respetará sus derechos pues no puede limitarlos.

“Yo no podré yo limitar a quienes deseen participar, aquí me preguntaban por ejemplo de Iván Joseph Luna que si se iba de candidato, yo a esa pregunta la entendí para federales, pero no le he preguntado si para la locales”.

Comentó el caso del titular de la Dirección General de Comunicación Social, Iván Joseph Luna Landa, que si bien no participará en el proceso federal, dijo que no sabe si esto aplicará también para la local.

“Ya ven que me cambian de opinión. Me dicen ‘no voy’ y de pronto ya andan ahí, entonces yo tengo que respetar porque está en sus derechos constitucionales”.

El Gobernador comentó que les ha pedido a sus colaboradores que si renuncian a su cargo le avisen con tiempo para elegir a quien tomará el cargo.

“Lo único que les pido es que cuando lo vayan a hacer me anticipen para ir previendo quién podría ser el sustituto en la función que están”.

Y afirmó que resultaría especialmente complejo si el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, decide participar en el proceso electoral pues su Secretaría de de las más importantes.

“En el caso del secretario de Finanzas y Planeación, dijo que le ha dicho que le gustaría concluir con su encargo. Yo lo agradecería mucho porque ha hecho un excelente excelente papel. Además es cabeza de un gran equipo ahí en Sefiplan; en verdad tengo un gran equipo desde el procurador, tesorero el equipo

“Si se va la cabeza yo esperaría que siguiera igual, pero sí tengo ese temor de que se moviera un poco porque es cierre del año y cierre del sexenio y recuerden que nosotros tenemos que empezar la transición en julio”.

Y es que recordó que una vez que se defina el gobernador electo o gobernadora electa el próximo año va a designar un equipo de transición y él tendrá que hacer lo mismo.

“Espero me sigan ayudando todos, pero me voy a enfrentar sin duda al hecho de que van a salir las convocatorias internas de cada partido y de nuestro partido también y quizá algunos quisieran competir. Por fortuna va a ser encuesta todas, para que cada quien le mida, no vaya a salir alguien que dice, ‘yo soy perito en dulce y a todos voy a agradar’ porque va a ser encuesta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here