Proyectan nevada, recomienda PC guardar precauciones

0
154

Xalapa, Ver.- Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, un posible evento de nevada afectaría las cimas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, pronosticó el Subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas.

Al dar un pronóstico temprano, el especialista recomendó a la población y a los turistas a no descuidar las recomendaciones de Protección Civil en caso de visitar el ambiente nevado en el Cofre de Perote.

“Hay pronóstico de nevada para el próximo domingo a la madrugada del día lunes, hay pronóstico de nevada y hay quienes quieran subir, seguir las recomendaciones que ya se han dado”

Acevedo Rosas advirtió que el pronóstico dado está sujeto a modificaciones, por lo tanto no es definitivo que caiga nieve o aguanieve en localidades de montaña.

El Meteorólogo de Protección Civil explicó que la nevada estará asociada al paso del frente número 13, mismo que ingresará al estado de Veracruz después de las 18:00 horas del próximo sábado 2 y posteriormente genere un evento de “Norte” prolongado en la costa.

Hay que recordar que en caso de nevadas, Protección Civil ha recomendado a los visitantes abrigarse adecuadamente, llevar agua y alimentos con alto contenido energético y no consumir bebidas alcohólicas en el Parque Nacional Cofre de Perote, ni acceder en estado etílico.

Al mismo tiempo que bajo ninguna circunstancia deberán salir de los caminos y senderos marcados, ni encender fogatas.

Y si los turistas tienen problemas cardiovasculares, de hipertensión, presión alta o baja, alguna lesión o cirugía, subir es un riesgo alto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here