SEV reconoce que más de 13 mil alumnos abandonaron la escuela

0
21

Xalapa, Ver.- El encargado de la Secretaría de Educación de Veracruz, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, reconoció que en la entidad 13 mil 613 estudiantes abandonaron sus estudios.

La cifra corresponde a este año, y comentó que del total 2 mil 542 corresponden a estudiantes de primaria y 11 mil 071 estudiantes de secundaria.

No obstante, aclaró que la esperanza de escolaridad en el estado de Veracruz es de 14 años.

Y comentó que esta esperanza se determina ente las personas entre 5 y 29 años que estén inscritas en un nivel educativo.

Aclaró que aunque el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ubica la esperanza en 12 años, esta no es precisa.

Lo anterior pues explicó que la fuente del dato emana de las cifras del sistema educativo nacional reportadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Dijo que para su obtención incluye únicamente a estudiantes escritos en modalidad escolarizada y consideran las proyecciones de CONAPO 2018.

Sin embargo, acotó que en las estadística del estado se incluyen aquellos inscritos en el sistema escolarizado y no escolarizado y el censo del 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here