Vencerán más de 240 mil credenciales de elector en Veracruz

0
36
MÉXICO, D.F., 17JULIO2014.- El Instituto Nacional Electoral dio luz verde a la producción de la nueva credencial del INE para votar. Lorenzo Córdova, consejero presidente electoral, mencionó que es uno de los documentos más confiables en el país. FOTO: CUARTOSCURO.COM

Xalapa, Ver.- En enero de 2024 vencerán más de 240 mil credenciales de elector, informo el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez.

El funcionario indicó que hay más de 241 mil credenciales de elector que vencen el 1 de enero de 2024, por lo que pidió a la población acudir a renovar este documento.

Y es que afirmó que la cifra es tan alta que bien podrían definir la próxima elección que se realizará en el siguiente año.

Dijo que actualmente el padrón y la lista nominal ya superaron los 6 millones de veracruzanos, pero se seguirá actualizando hasta el 22 de enero.

Por ello, llamó a los ciudadanos a que soliciten su cita, ya sea para renovar el documento por cambio de domicilio o, para que los jóvenes que recientemente cumplieron años o los cumplen entre el día de hoy y el 2 de junio de 2024; para que hagan su trámite.

En el caso de las personas que estén en una condición de postración en casa o en algún hospital y no se pueden trasladar a las oficinas del INE, solamente tienen que enviar un escrito para que se les tomen sus datos.

Cervantes Martínez comentó que alrededor de mil 200 personas hicieron ese tipo de trámite en años anteriores, en tanto que los números actuales dijo que no los tenía a la mano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here