Aumento al salario mínimo, insuficiente para la población: economista

0
55

Coatepec, Ver. (Sandy Barradas).- El presidente del Colegio Veracruzano de Economistas, Humberto Flores Huerta, consideró que el incremento del 20 por ciento en el salario mínimo no será suficiente debido al aumento que se ha reportado en productos de la canasta básica.

Entrevistado, dijo que este aumento es poco significativo, y solo se verá reflejado en el bolsillo de los ciudadanos si la inflación se mantiene en un 4.5 por ciento, pues con ello los productos básicos no aumentarían en sus costos.

«Relacionado con el pueblo es poco significativo, los productos de la canasta reportaron este año un incremento hasta del 50 por ciento, la carne, el huevo y eso ha impactado.

Esperemos que la inflación se mantenga en un 4. 5 por ciento que es lo que se estima para el próximo año, sino el aumento al salario mínimo se pulverizador si los productos aumentan», comentó.

Señaló que el incremento debería ser de hasta un 35 por ciento para ayudar verdaderamente a la economía de la población

Asimismo, precisó que este aumento al salario impacta al bolsillo de los empresarios, quienes tienen que apegarse a la Comisión Nacional de los salarios mínimos.

«Les pega al incrementarse, se aumentan las cuotas patronales y la seguridad social. Muchos se quejan de que les pega por los asaltos qué se reportan en las carreteras», finalizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here