Con finanzas sanas, sin deuda y con grandes obras, avanza Coatepec este 2023

0
45

Coatepec, Ver.- Raymundo Andrade Rivera, alcalde de Coatepec, rindió su segundo informe de labores este viernes, destacando que durante su administración no se ha contraído deuda, se ha logrado la cancelación de créditos fiscales por hasta 40 MDP y se llevan a cabo grandes obras que serán en beneficio de todos.

Antes casi 200 personas y todos los ediles del Ayuntamiento, con la asistencia de personalidades como el ex diputado Atanasio García Durán y padre del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, minutos después de las seis de la tarde dio inicio el Informe, con los Honores a los Símbolos Patrios.

Durante su segundo informe de resultados, Andrade Rivera, dijo que en esta administración se realizaron grandes acciones en diferentes rubros:

EDUCACIÓN

«En Coatepec, apostamos por un cambio con orgullo, por la lectura, con apoyo de estudiantes, docentes, madres y padres de familia, logrando conformar la primera Brigada Municipal de las Mujeres Insurgentes», al tiempo que agradeció el apoyo de la maestra Julieta Jiménez.

Con el apoyo de la Subdirección de Juventud y Deporte, se trabajó en políticas públicas y el impulso al deporte, beneficiando a los jóvenes de Coatepec, previniendo problemas de salud y de todo tipo de adicciones.

DESARROLLO SOCIAL 

«Durante este 2023, dimos continuidad a los apoyos mediante subsidio en varios rubros, lo que fue posible gracias a la colaboración y trabajo en conjunto con la organización Mariana Trinitaria AC»

Con el programa «Agua de Calidad», se vieron beneficiadas más de 200 familias al adquirir productos a bajo precio lo que en conjunto les significó un ahorro por más de medio millón de pesos; se entregaron calentadores solares.

SALUD

«Hemos promovido la atención primaria a la salud en los habitantes del municipio, con programas como Patio Seguro y con el cual se visitaron 5 mil hogares con apoyo de la Secretaría de Salud, como respuesta al recrudecimiento a los contagios del Dengue».

Este año Coatepec fue seleccionado como sede para dar inicio a la Jornada Nacional de Salud Pública.

Con la realización de estudios médicos oportunos gratuitos a mujeres, Coatepec destaca en la implementación de ferias de salud con trabajos coordinados del IMSS y la Secretaría de Salud.

INMUJER

«En Coatepec la prioridad no es sólo conmemorar el Día Naranja y hacerlo visible, nuestro verdadero compromiso es garantizar una vida libre de violencia para cada una de ustedes y sus familias».

Se ha beneficiado a decenas de mujeres emprendedoras con pabellones artesanales locales y foráneos en los que ellas pueden mostrar y vender sus productos.

DIF MUNICIPAL

«A través del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia, con apoyo de la maestra Marcela Velázquez López, presidenta de este organismo, se ha puesto atención a los grupos más vulnerables y desprotegidos».

Con el respaldo del Registro Civil Estatal, durante este año se impulsaron las bodas colectivas gratuitas, logrando la unión de 104 parejas y se emitieron actas gratuitas, beneficiando a familias de comunidades como 5 Palos.

Al reconocer el respaldo de la Directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar, Raymundo Andrade destacó la entrega de desayunos escolares fríos y calientes a diversas escuelas de este municipio.

LIMPIA PÚBLICA 

«El proceso de la recolección, traslado y disposición final de los residuos sólidos rbanos, lo hemos reforzado con el trabajo constante de las cuadrillas de barrido»

Se adquirieron dos unidades compactadoras nuevas, una de 25 y otra de 16 Yardas, con las cuales se ofrece un servicio constante de recolección de los desechos, que se suman a las otras dos que en el 2022 ya se habían adquirido.

Andrade Rivera agradeció el apoyo de los Ediles al autorizar la inversión de 5 millones de pesos para la adquisición de las dos unidades.

MEDIO AMBIENTE

Haber logrado que el área de La Cortadura fuera declarada mediante Decreto como Area Natural Protegida, asegura que las más de 130 hectáres de bosque mesófilo de montaña y significa una herencia para las presentes y futuras generaciones de lluvia, oxígeno, flora y fauna dentro de la micro cuenca del rio Los Gavilanes.

En Coatepec, se protege el Bosque de Niebla y su entorno, con el programa Fidecoagua, en el que se entrega un apoyo económico a propietarios de hectáreas de bosque.

TESORERÍA

Coatepec logró la condonación de aproximadamente 44 millones de pesos que habían sido heredados de administraciones pasadas como Crédito Fiscal ante Hacienda; «hoy, gracias a las gestiones administrativas y legales que realizamos a lo largo de dos años, dicho adeudo ante el SAT ya fue cancelado».

En la captación del impuesto predial, para apoyar a la ciudadanía, durante varios meses se otorgó la condonación de multas en el pago y actualización de este impuesto.

Por ingresos propios, Coatepec logró una recaudación por más de 54 millones de pesos, al tiempo que ya se cuenta con una página por internet para que los contribuyentes puedan hacer sus pagos por ese medio.

TURISMO

Durante este periodo y gracias a la coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, se logró que Coatepec fuera la Sede para la entrega de los nuevos nombramientos de Pueblos Mágicos en la entidad, con la visita del titular de la Secretaría de Turismo Federal, Miguel Torruco; al tiempo que este Pueblo Mágico recibió a los representantes de ocho municipios.

La realización de eventos como el «Jarochódromo» y destacando la ruta del café permitió de miles de veracruzanos, de otras entidades y extranjeros, visitaran a Coatepec, lo cual le da presencia en todo el país, fortaleciendo la identidad y generando derrama económica.

La realización del Segundo Encuentro Cultural del Orgullo Veracruzano permitió la visita de miles de veracruzanos y la participación de más de veinte municipios veracruzanos y lo cual dejó una derrama económica de hasta seis millones de pesos.

Las festividades de San Jerónimo, el Festival de Catrinas, Encuentro Nacional del Arpa, con la participación de distintos grupos culturalres tuvo una nutrida asistencia y derrama ecómica.

El Orgullo Navideño y la instalación de una pista de hielo, contribuye a que cientos de personas visiten este Pueblo Mágico.

Raymundo Andrade reconoció al Doctor Alberto de la Rosa por su invaluable aportación.

SEGURIDAD PÚBLICA 

La implementación de la «Patrulla Rosa» y la inversión en tecnología, equipamiento y modernización, ha llevado a reducir los índices delictivos en este 2023, informó el edil coatepecano.

Andrade Rivera reconoció la labor de las mujeres policías pues, las integrantes de la «Patrulla Rosa» generan confianza.

OBRA PÚBLICA

Con hasta 500 millones de pesos de inversión con la participación de los Gobiernos Federal y Estatal, Coatepec ha logrado grandes obras por lo que el edil coatepecano agradeció públicamente al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El reencarpetado del Bulevar Xalapa-Coatepec, el inicio de la segunda parte del libramiento y el arranque de la construcción de un nuevo «Puente del Diablo», destacan entre las obras gestionadas ante la Federación y el Estado.

Adicionalmente, en este 2023 se realizaron 45 obras con un monto de inversión municipal de más de 55 millones de pesos, con la construcción y rehabilitación de aulas, además de la construcción de domos y bardas perimetrales.

En la urbanización, fueron 12 obras en distintas vialidades, como la efectuada en colonia Cuauhtémoc donde se rehabilitó un camino; dejando beneficios a miles de ciudadanos.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here