Lanzan proyecto “Agentes de Cambio” entre Veracruz y Canadá

0
24

Xalapa, Ver; 23/02/2024.- La Organización de las Naciones Unidas, Veracruz y Canadá suman esfuerzos para erradicar la trata de personas con el lanzamiento del proyecto “Agentes de Cambio”.

Al respecto, Natalia Espinosa Trujillo, coordinadora del área contra la trata de personas de la Oficina de Naciones Unidas, indicó que la intención es reforzar las herramientas que permitan evitar este tipo de acciones así como la desaparición forzada.

Dijo que es parte del fortalecimiento del trabajo comunitario, destacando que Papantla cuenta con una población indígena, afroamericana y que por ella era importante realizar el evento en este sitio.

Cabe destacar que el proyecto “Agentes de cambio” se implementará en Veracruz, Baja California, Puebla, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Ciudad de México.

Por su parte, la embajadora Adjunta de Canadá en México, Shauna Hemingway, señaló que están sumando esfuerzos con diferentes comunidades indígenas para enfrentar la trata de personas, lo que les ha permitido crear una red de mujeres denominada “Agentes de Cambio”, en donde se intercambian experiencias para combatir y avanzar en la lucha contra la trata de personas.

Destacó que para el Gobierno de Canadá es importante unir esfuerzos con el Gobierno de Veracruz, por lo que la colaboración ha sido excelente y esencial para sacar adelante este proyecto.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Yair Ademar Domínguez Vázquez, dijo que para el gobierno del estado es de suma importancia dar atención oportuna a la población vulnerable

Y destacó la disposición y la colaboración del Gobierno de Canadá, así como de las instituciones que participan en la implementación de este proyecto, por sumar a la entidad como uno de los 7 estados a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here