Gobernador no suspenderá conferencias por veda electoral

0
14

Xalapa, Ver. 01/Mar/2024.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó que vaya a cancelar las conferencias semanales que realiza.

Esto al cuestionarlo por la veda electoral impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) a partir de este 1 de marzo.

El mandatario comentó que tiene la obligación de informar y responder a las preguntas que le hacen los medios de comunicación.

“Las conferencia de prensa sí, porque siempre va a haber preguntas a las que yo tengo que hacer, además que tenemos que informar, estamos obligados a informar”.

Pero aclaró que no publicitará las acciones de su Gobierno, aunque insistió en aue sí podrá abordar temas de Protección Civil, Salud, Seguridad, entre otros.

“No promover publicitariamente las acciones positivas del gobierno que se puedan interpretar como propaganda electoral eso lo tenemos prohibido, lo vamos a respetar y en otros asuntos sí tenemos que informar sobre urgencias, por ejemplo, temas del agua, temas de Protección Civil, de salud de seguridad”.

García Jiménez reconoció que cada semana realiza hasta dos semanas e incluso a veces hasta tres y que “ritmo continuará”.

“Generalmente hacemos dos por semana, vamos a mantener el ritmo de dos o tres por semana y sobre los temas que permita la ley informal y bueno respetaremos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here