Partidos critican aumento en casillas especiales

0
9

Xalapa, Ver. 01/03/24.- Los partidos PRI, PAN y PRD se inconformaron ante el Consejo Local del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz ante la posibilidad de que se incremente el número de casillas especiales en la jornada del próximo 2 de junio.

Lo anterior debido a que denunciaron que hay distritos electorales en los que se pretenden incrementar al doble el número de casillas especiales.

La representante del PAN ante el Consejo Local del INE, Ana Cristina Ledezma López, señaló que hay distritos como Córdoba, Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Boca del Río, en donde se pretenden duplicar el número de casillas especiales sin haber justificación para ello.

Y alertó que esto podría dar pie al acarreo de electores durante la jornada electoral porque no hay claridad en el criterio para aumentar estas casillas.

Recordó que en el proceso 2018 hubo un total de 90 casillas especiales en todo el estado de Veracruz pero la propuesta es incrementar en algunos de estos distritos hasta 10 casillas especiales.

Dijo que por ello los tres partidos solicitaron un reporte estadístico al Consejo Local sobre las votaciones en casillas especiales, pues tan solo en Coatzacoalcos se pretende incrementar de 5 a 10 casillas especiales, cada una con mil boletas electorales.

“En Coatzacoalcos me dicen que se necesita incrementar de 5 a 10 casillas especiales porque Coatzacoalcos es una ciudad turística, pues es una falta de respeto porque lamentablemente Coatzacoalcos está pésimo en materia de turismo, en materia de visitantes precisamente por la inseguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here