Realizan misa en memorial de desaparecidos

0
34

Xalapa, Ver. 02/Mar/2024.- Este sábado familiares de personas desaparecidas acudieron al Memorial que se ubica en la avenida Xalapa para pedir por sus seres queridos.

Esto en el marco del primer aniversario de la instalación de este espacio en el que se celebró una misa durante la que pidieron por sus familiares y también por “gobierno justos”, que atiendan las demandas de la población.

La integrante del Colectivo Familiares Enlaces Xalapa, Victoria Delgadillo Romero, señaló que les ha costado muchos años que sus seres queridos sean visibilizados porque para las autoridades son carpetas pero para ellos son personas amadas que quieren que vuelvan.

“Para las autoridades son carpetas y carpetas que están amontonadas llenándose de polvo pero para nosotros tienen un significado. Nuestros hijos tienen un nombre, una familia que los busca”.

Actualmente hay 60 perfiles en el memorial y que les gustaría ampliar este espacio pero requiere que se les abran puertas y no siempre lo logran.

Comentó que durante este primer año el memorial ha sufrido vandalismo porque han roto vidrios, y hay quienes usan el sitio como baño público.

“Encontramos en el memorial basura, ropa, zapatos e incluso se hacen del baño. Tenemos el problema de que no ha pasado el camión recolector de la basura. Una noche nos hablaron y nos dijeron que había robado una banca, la querían subir a un taxi pero se negó”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here