Suspenden a policías que golpearon a hombre en Xalapa

0
55

Xalapa, Ver. 02/Mar/2024.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dijo que fueron suspendidos los elementos de la policía municipal tras la golpiza a un hombre que fue sacado de su vivienda en la calle Montes de la colonia Mártires de Chicago.

Dijo que además dieron acompañamiento a los familiares psss ajenos presenten la denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz (FGE).

“Hay abuso policial y quiero hacer del conocimiento que tomado medidas para que el protocolo se cumpla, hemos acompañado a la familia a la Fiscalía para que presenten la denuncia por los hechos. Independientemente de que la policía tiene que presentarse a atender denuncias y más que era mujer no puede haber en estos actos violaciones al protocolo derechos humanos”, dijo.

En el video se observa que seis policías municipales que golpearon al hombre e incluso es golpeado en varias ocasiones contra la patrulla de la policía.

“He tomado medidas como el despido de personal y que se atienda a los elementos para que de inmediato estén suspendidos en lo que termina la investigación de la Fiscalía, pedí que dieran acompañamiento a la familia para que se apeguen a fincar responsabilidades si hay elementos para atender un tema penal”.

Y anunció que se revisarán los casos de accidentes vehiculares en los que participen los conductores de patrullas para de ser necesario despedirlos si se comprueba que ellos tuvieron la culpa.

“He tomado medidas al interior para revisar conductores que manejen patrullas y tengan accidentes, en caso de que sean responsables que sean cesados. No hay tolerancia de mi parte. Elementos que tengan abuso de autoridad los veamos y les fincamos responsabilidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here