Busca Manuel Huerta que el INE explique el motivo de llevarlo a la segunda fórmula

0
27

El aspirante al Senado, Manuel Huerta buscará que el Instituto Nacional Electoral de una explicación válida del reacomodo de candidaturas en Morena para que quede claro porqué lo colocaron en la segunda fórmula.

Dijo que deberá ser una explicación lógica que convenza a los ciudadanos pues simplemente ubicarlo en la segunda fórmula sin decir más no deja satisfechos a quienes le han dado su apoyo llevándolo incluso a ganar la encuesta interna de Morena para la candidatura al Gobierno del Estado.

Se dijo respetuoso de la paridad de género, incluso aseguró que durante los más de 40 años de lucha al lado del pueblo siempre ha pugnado por que se respete el derecho de las mujeres a la igualdad de género sin embargo es necesario que el INE aclare qué principios siguió para remover los espacios que ya el Movimiento determinó en sus candidaturas.

Reclamó que en la vida interna del partido ninguna autoridad puede intervenir, por lo que insistió en que el INE aclare «si fue su decisión o si hubo mano negra en el reacomodo de las candidaturas, pues aunque el orden de los factores no altera el producto y Morena ganará las dos sendurías, es necesario que se hable con la verdad por el bien del proceso y para que el pueblo esté enterado«, subrayó.

Manuel Huerta se dijo respetuoso de las instituciones y la ley, sobre todo si de reconocer el trabajo de las mujeres se trata, sin embargo reiteró que el INE debe aclarar sus razones para realizar el reacomodo de las candidaturas de Morena.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here