Así las Cosas… Por: Martín Mendiola

0
18

𝗟𝗔 𝗘𝗦𝗧𝗥𝗨𝗖𝗧𝗨𝗥𝗔 𝗗𝗘 𝗠𝗢𝗥𝗘𝗡𝗔 𝗗𝗘𝗕𝗜𝗗𝗔𝗠𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗧𝗜𝗧𝗨𝗜𝗗𝗔

La estructura de Morena en seis años del ejercicio de los gobiernos estatal y federal creció muy considerablemente, en tanto que los otros partidos políticos perdieron popularidad y, en algunos municipios de la entidad veracruzana, los comités municipales se desintegraron y muchos de esos militantes se fueron al partido en el gobierno.

No se puede generalizar porque hay municipios que, si tienen sus comités, aunque muy endebles, siguen activos, pero en los municipios pequeños de plano se esfumaron esas siglas como las del PRI, PAN, PRD y otros, que en años anteriores ocuparon importantes lugares.

El esfuerzo que hacen los candidatos de esos partidos, que hoy son oposición, son titánicos, porque de aquellos cuadros que se construyeron con muchas horas de trabajo y convencimiento, solo quedaron en el recuerdo y de eso los aspirantes están conscientes.

El proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha venido cumpliendo, aunque muchos lo han defenestrado, su bandera de “Primero los pobres”, le resultó favorable y es por eso que en las elecciones de 2021 pudo cosechar esos beneficios.

Siendo presidente electo AMLO en 2018, tenía un nivel de aceptación de 62.6% y en el mes de febrero de 2019 llegó a 67.1%, tan solo a tres meses de su gobierno.

Las secretarías de Bienestar (federal) y Sedesol (estatal), organizaron grupos de jóvenes que visitaron las comunidades más apartadas, llevando los beneficios de las pensiones para adultos mayores, las becas de estudiantes, jóvenes construyendo el futuro, sembrando vida y otros más se hicieron realidad y con eso demostró que estaba cumpliendo con lo que había ofrecido.

Construyeron cuartos dormitorio, piso firme, baños ecológicos, incentivaron los cultivos y la crianza de cerdos y hasta les orientaron a organizar sus propios negocios.

Casi todos los hogares mexicanos tienen a un familiar recibiendo ese tipo de apoyos y aunque efectivamente, nos es dinero de él como lo han señalado los de la oposición, lo cierto es que el manejo de esos recursos mantuvo la llama del amor por la Cuarta Transformación.

No hay que ser adivino para poder advertir que esa gente, esos beneficiados. son votos reales que en ningún momento se descuidaron y, por el contrario, las pensiones las siguió incrementando.

Los candidatos de Morena tienen ese plus que está a la vista y que ellos saben que están pisando terreno firme, salvo algunas excepciones, donde los elegidos no reunieron las condiciones elementales y seguramente les van a pasar la factura.

En la lucha libre se exige que los contrincantes tengan el mismo peso y categoría, situación que no se está dando aquí porque los de Morena llevan una ventaja natural que los ubica en una mejor posición, aunque en política no hay nada escrito. Así las cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here