Gobernadores respaldan a AMLO tras romper relaciones con Ecuador

0
13

Xalapa, Ver. 06/Abril/2024.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y otros gobernadores publicaron una carta de apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior tras su decisión de romper relaciones diplomáticas con Ecuador por la irrupción de policías en la embajada de Quito para detener al ex vicepresidente Jorge Glas.

“Expresamos nuestro apoyo total e incondicional al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su firme decisión de suspender de inmediato las relaciones diplomáticas con el gobierno de Ecuador ante la inadmisible invasión de nuestra embajada en Quito”, señaló.

Los gobernadores advierten que la seguridad y el respeto a la integridad de embajadas y misiones diplomáticas, así como de su personal y de las personas que en ellas se encuentren, debe ser plenamente garantizada por los países anfitriones, tal y como lo establece la Convención de Viena.

Exigieron al Gobierno de Veracruz respeto inmediato al derecho internacional, el retorno seguro y sin trabas a México de nuestros diplomáticos en ese país.

“Manifestamos todo nuestro apoyo a las medidas que adoptará el Gobierno de
México ante los organismos multilaterales para denunciar esta violación inaceptable a las normas que regulan la civilidad en las relaciones diplomáticas entre las naciones del mundo”.

Hay que recordar que el Gobierno mexicano le concedió asilo al ex vicepresidente luego de que ingresara a esa legación desde diciembre pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here