Veracruzanos en Ecuador no corren riesgos

0
31

Xalapa, Ver. 08/Abril/2024.- Sin revelar el número exacto, el director de Atención a Migrantes del gobierno del estado, Carlos Enrique Escalante Igual, aseguró que los veracruzanos que se encuentran en Ecuador no corren ningún riesgo, tras el rompimiento de relaciones diplomáticas con México.
«Simplemente se va, se cierra la embajada en el Ecuador y bueno los trámites que se puedan tener en la embajada no se van a poder llevar a cabo ahi».

Explicó que todos los mexicanos que se encuentran en Ecuador si tienen vencido su pasaporte tendrán que hacer los trámites de manera directamente en Cancillería.
El funcionario estatal informó que son mil 600 mexicanos que están en ese país y seguramente habrá veracruzanos.

«El mensaje es que estén tranquilos, porque realmente no hay problemas, porque el conflicto es entre la diplomacia. A las familias de los que puedan tener este veracruzanos ahí en el Ecuador se pueden poner en contacto con nosotros para que podamos saber si necesitan algo , algún documento que les esté haciendo falta para el trámite y el celular es 22882033 y 2288 203319» .

Las relaciones diplomáticas entre México y Ecuador se rompieron drásticamente cuando la policía ecuatoriana irrumpió en la embajada de México en Quito y arrestó a Jorge Glas, el exvicepresidente de Ecuador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here