Sin lluvia, este 2024 es el tercero más seco en la historia de Veracruz

0
40

Xalapa, Ver. 12/Abril/2024.- La jefa de Hidrometeorología del organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, advirtió que este 2024 es el tercer año mas seco en la historia de Veracruz.

“Si nos damos cuenta prácticamente esta primera quincena de abril no ha llovido. Esta situación ha ocasionado que pasamos de la semana pasada del quinto al tercer lugar entre los años más secos desde 1981”.

Recordó que el más seco en la historia de Veracruz ha sido el 2016 cuando se registró un acumulado de lluvia de 141.6 milímetros.

Le sigue el 2019 con un acumulado de 144.8 milímetros y luego este 2024.
En conferencia de prensa explicó que en los primeros días de abril prácticamente no ha llovido, pues el acumulado estatal es de ambas 2.2 milímetros.

“El pronóstico sigue cumpliéndose, con un abril con déficit de lluvias. Este mes de abril hasta el 10 llevamos un acumulado en el estado de Veracruz de 2.2 milímetros que es prácticamente nada”.

Luna Lagunes advirtió que hasta el pasado 10 de abril se registra un déficit de lluvias en la entidad veracruzana de hasta del 95 por ciento.

“Esperamos que a partir del día 19 pudieran ir presentándose algunas lluvias para ir mitigando la sequía que viene atravesando el estado de Veracruz”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here