Gobierno de Veracruz apoya a familia de xalapeño fallecido en Baltimore

0
64

Xalapa, Ver. 13/Abril/2024.- El director de Atención a Migrantes, Enrique Escalante Igual, informó que el Gobierno de Veracruz está apoyando a la familia del xalapeño que murió en el accidente del puente vehicular en Baltimore, en Estados Unidos.

Lo anterior, pues dijo que la familia decidió que el cuerpo de Alejandro Hernández Fuentes no fuera trasladado al estado, pero ahora ayudan a su hermana para que la cita para solicitar la visa pueda ser mucho más rápido.

“Establecimos contacto con la familia y estamos ayudando a la hermana para adelantar la cita de la visa, en eso estamos”.

El funcionario indicó que se logró tener contacto con la familia para poder ofrecer el apoyo del Gobierno de Veracruz, pero decidieron que el cuerpo se quedara en Estados Unidos dado que tenía más de 15 años viviendo allí.

“Tenía 15 años viviendo en Baltimore, era de Xalapa y la familia decidió que se quedará allá, ya no se trajo al municipio; está allá su mamá, su esposa y dos hijos”.

Escalante Igual agregó que mensualmente la dirección a su cargo atiende a 14 casos de veracruzanos fallecidos, algunos en estados de la frontera con Estados Unidos y otros ya en el país vecino.
“Más o menos atendemos entre 12 y 14 al mes, pero fuera de territorio nacional es el 50 por ciento ocurre en la frontera y el otro 50 por ciento en Estados Unidos”.

También comentó que la mayoría de los decesos fueron por causas naturales, aunque admitió que también se deben a algunos accidentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here