Temperaturas podrían llegar a 40 grados esta semana

0
44

Xalapa, Ver. 16/Abril/2024.- El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, afirmó que durante esta semana las temperaturas máximas podrían llegar a los 40 grados Celsius en algunos puntos de la entidad veracruzana.

No obstante, negó que se tenga previsto la presencia de un “domo de calor” que pudiera aumentar el registro de temperaturas, tal como ha sido señalado en mensajes de redes sociales.

Dijo que se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso, pero no es propiamente una onda de calor ya que aseguró que se tata de condiciones normales para este mes.

“Sabemos que los meses más cálidos en Veracruz son abril y mayo y se pueden presentar temperaturas altas en el próximo mes”.

Llanos Arias indicó que esta semana las temperaturas máximas para la región de la huasteca y algunos municipios de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos podrían ser de entre 36 a 39 grados y no se descartan temperaturas mayores a los 40 grados.

El especialista precisó que en la región de montaña y zonas de llanura y costa central se esperan temperaturas de entre 32 y 35 grados Celis.

“Son temperaturas altas pero que están dentro de las condiciones normales para un mes de abril; es muy importante seguir las recomendaciones que se dan en estos periodos”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here