Veracruz avanza en materia de seguridad: Gobernador

0
22

Xalapa, Ver. 16/Abril/2024.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la entidad se ubica en la posición 23 de 32 entidades federativas en cuanto a incidencia delictiva total, lo cual —dijo— es muestra de que en el estado se ha avanzado en garantizar la seguridad de la población.

Durante su conferencia de prensa de este martes, el mandatario indicó que entre el 9 y 15 abril en la entidad veracruzana se han registrado 17 homicidios dolosos, mientras que en otras entidades se reportaron hasta 46.

“Hemos tenido 17 homicidios en Veracruz y en los otros estados siempre van arriba de nosotros”, dijo,

El Gobernador detalló que en Guanajuato se registraron 46 homicidios en el mismo periodo; en Jalisco se reportaron 33 y Chihuahua 28.

García Jiménez indicó que hay “algunos personajes politiqueros adversarios” que quieren poner a Veracruz en una situación diferente a la que realmente está pasando.

“Estamos en el lugar 23 de 32 entidades, muy por debajo de la media nacional”, comentó.

Por ello, afirmó que es importante que la población conozca los avances que en materia de seguridad se han tenido.

“Es importante que la gente conozca lo que hemos ido avanzando en el tema de seguridad, tenemos un Veracruz más seguro y aquí está la diferencia de cómo nos habían dejado a cómo vamos y fuera de los primeros 10 lugares”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here