Advierten por periodo caluroso hasta el sábado

0
43

Xalapa, Ver. 17/Abril/2024 .- Este miércoles continuará escasa nubosidad, ambiente diurno muy cálido y viento del Sureste, Este y Noreste moderado en zonas de costa, a partir de la tarde de mañana aumenta gradualmente el potencial de lluvias en montañas.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, hoy el ambiente al mediodía y primeras horas de la tarde sigue caluroso a muy caluroso en estado de Veracruz.

Se prevé un periodo de ambiente caluroso a muy caluroso en el estado.

#AvisoEspecial por Ambiente caluroso a muy caluroso.
Xalapa, Ver., 17 de abril de 2024.

⚡Precaución.

  • Evite acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros.
  • No exponerse a periodos prolongados al sol.
  • Mantenerse hidratado.
  • Haga uso eficiente del agua.
  • Cuide a personas mayores, infantes y mascotas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: sistemas de baja presión sobre el sur y centro de los Estados Unidos y norte de México, entre ellos el frente frío 46 (en etapa de disipación), seguirán propiciando tiempo estable con ambiente caluroso a muy caluroso y probabilidad baja de lluvias dentro de las siguientes 24 horas en el estado de Veracruz. A partir de mañana jueves, se prevén cambios en el comportamiento de la atmósfera superior que podrían apoyar el desarrollo de nubes convectivas con potencial para lluvias y tormentas especialmente en regiones montañosas. Dicho lo anterior, se recomienda se extremen las precauciones pertinentes.

PRONÓSTICO:

Miércoles 17: despejado a medio nublado, nieblas y calima. Surada con rachas de 45 a 60 km/h en la zona de Uxpanapa y entre Jesús Carranza-Acayucan, menores en la zona de Orizaba. Viento dominante del Noreste, Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

Jueves 18: despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde especialmente en regiones montañosas con probabilidad de lluvias y tormentas. Acumulados estimados de 5 a 10 mm. Viento dominante del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa norte. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

Viernes 19: despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde especialmente en regiones montañas con probabilidad de lluvias y tormentas. Acumulados estimados de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 30 mm, siendo probables mayores de forma más dispersa. Viento dominante del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here