Pide oposición que candidatos acepten ir a debates

0
9

Xalapa, Ver. 17/Abril/2024.- Los representantes de PAN, PRI, PRD hicieron un llamado a las candidatas a la diputación federal por Xalapa para aceptar acudir al debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Al respecto, Fernando Cano delegado del distrito 10 de Xalapa del PRD, indicó que no acudir es muestra de la incapacidad de plantear sus propuestas.

Esto pues dijo que el candidato por la coalición «Fuerza y Corazón por México”, Américo Zúñiga Martínez, solicitó el mes pasado la organización y la realización de un debate entre quienes integran las candidaturas a la Diputación Federal por el Distrito 10.

Pese a ello sus contrincantes en la contienda mostraron su negativa a acudir a este ejercicio. Se trata de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, Ana Miriam Ferráez Centeno, y Erika Monserrat Blix Portilla, del partido Movimiento Ciudadano.

«Como se pueden dar cuenta, la postura de las candidatas en Xalapa de Movimiento Ciudadano y de Morena es antidemocrática, ya que los principios de la democracia establecen la participación, organización social, solidaridad y respeto a la diversidad, igualdad y equidad, así como la libertad de expresión, que conjunto permiten el contraste de las propuestas de quien aspiran a representar Jalapa en el Congreso de la Unión», dijo

Señalaron que la ciudadanía debe estar al tanto de la negativa a participar en el debate del INE por parte de las candidatas de Movimiento Ciudadano y de la candidata de Morena.

«No podemos creer que aspiren a representar a Xalapa ante otros 499 diputados si se están negando a tener un debate y exponer sus propuestas ante la ciudadanía que eventualmente representarían. Es inconcebible la postura de ambas candidatas», agregó Pedro Alvarado representante del Partido Acción Nacional (PAN).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here