Fiesta multicolor en la apertura del Abierto Xalapa Don Justo 2024

0
14

Xalapa, Ver.  29/Abril/2024.- Con gradas llenas y un ambiente familiar, se celebró oficialmente la apertura de la segunda edición del Abierto Xalapa Don Justo, que tendrá raquetas nacionales e internacionales de alto nivel en busca del título sobre las canchas del Club Britania Las Ánimas.

El Comité Organizador anunció la presencia de la promesa mexicana Rodrigo Pacheco en el cuadro principal de competencia tras su participación en el Challenger de Acapulco, en el que quedó en cuartos de final.

Esta segunda edición es traída por los veracruzanos Manuel Fernández Ávila y Antonio Fernández Chedraui, a través de Café Don Justo y más empresarios, en pos de generar más turismo deportivo en la entidad con eventos de alta gama.

De hecho, la voz de Fernández Ávila fue la encargada de realizar la declaratoria inaugural de esta segunda edición del Abierto de Xalapa.

Durante el acto protocolario el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Carlos Ricardo González López de Lara, que avaló el certamen, consideró a Xalapa como una de las mejores sedes del país para la práctica del tenis.

La bienvenida a los asistentes locales y extranjeros corrió a cargo del presidente del Club Britania Las Ánimas, Wilki Sánchez Sánchez, que agradeció el respaldo de las autoridades estatales y la iniciativa privada por la realización de esta competencia.

De igual modo acudieron el titular de la Secretaría de Turismo, Iván Martínez Olvera, el presidente de la Asociación de Tenis del Estado de Veracruz, Luis Díaz Barriga, a los que acompañó el director técnico del certamen, Alejandro Pérez Contreras.

Fue una fiesta multicolor, en que la parte musical estuvo amenizada por el cantante mexicano Persi Vignola, que además interpretó el Himno Nacional; de igual modo, estuvieron los Delfines Marching Band, que vienen de una positiva participación en Alemania.

El torneo comenzará en su cuadro principal de singles y dobles a partir de este martes a las 13:30 horas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here