Habrá otra “ola de calor” en Veracruz

0
230
Foto archivo

Xalapa, Ver. 17/Mayo/2024.- Modelos de pronóstico de Protección Civil advierten que la “ola de calor” continuará durante la próxima semana en el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.

El subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, advirtió que dicha “ola” afectará a los estados de Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Desde el día de ayer (los modelos) están indicado que a partir de la semana que entra, ese domo de calor que inició con la ola de calor hace ya varias semanas y que se alargó durante la última nuevamente se puede establecer la semana entrante”.

Dicha ola de calor generaría temperaturas al mediodía de 41 a 45 grados en la zona norte; de 38 a 42 grados en la costa norte y de 34 a 38 grados en la región de Montaña Central.

Mientras que la costa central y el litoral de Veracruz y Boca del Río alcanzarían temperaturas de 35 a 39 grados, mientras que la planicie central de 38 a 42 grados y Coatzacoalcos y la zona sur, de 41 a 46 grados.

Acevedo Rosas estimó que durante este fin de semana la zona sur de la entidad pueda registrar lluvias debido a una inestabilidad en la costa del Pacífico y con probable actividad en Oaxaca y Chiapas.

Además, entre el miércoles y viernes de la próxima semana, lluvias aisladas puedan afectar la región de montaña central y el sur del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here