Xalapa lleva 21 días con temperaturas altas

0
39

Xalapa, Ver. 17/Mayo/2024.- Suman 21 días en Xalapa con temperaturas mayores a los 30 grados Celsius, indicó la jefa de Hidrometerología del organismo Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.

«Es aquí en la ciudad de Xalapa, donde ya tenemos 21 días con temperaturas mayores a 30 grados celsius. Ya estamos bajo un estrés térmico».

Dijo que desde el pasado 18 de febrero, no se han tenido lluvias por arriba de los 15 milímetros.

«La última lluvia importante fue en el mes de enero. La temperatura de Xalapa (este año) es de 38.8 grados celsius, que se coloca como el segundo dato más alto desde 1920. El registro histórico de Xalapa es de 39.5 grados celsius».

Y agregó que el registro histórico de la ciudad de 39.5 grados Celsius, este mes se quedó a 0.7 grados celsius de igualarlo.

«El día de hoy y durante este fin de semana van a continuar estas temperaturas altas. Incluso les van a comentar más adelante que va a continuar esta ola de calor para la siguiente semana».

Esta situación de déficit de lluvias y temperaturas altas, abundó, también ha ocasionado un incremento de los incendios forestales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here