Vecinos de la colonia 21 de Marzo pasan hasta 15 días sin agua

0
13

Xalapa, Ver. 23/Mayo/2024.- Vecinos de la colonia 21 de Marzo de Xalapa señalaron que han pasado hasta 15 días sin el servicio de agua potable, y a pesar de ello los recibos les llegan cada vez más caro.

Al respecto, Rebeca, vecina de la calle Cuauhtémoc, acusó que los vecinos ya están desesperados porque cuando les surten el líquido lo dejan apenas 20 minutos.

«Pues que tiene como 15 días que el agua la ponían pero no nos llegaba hasta acá entonces pues estábamos sin agua la pusieron como 20 minutos y la quitaron y ya de ahí pues estuvimos 15 días sin agua».

A esto se suma que cuando el agua llega no tiene la fuerza suficiente para llenar los tinacos, por lo que las familias únicamente pueden llenar cubetas que no alcanzan para cubrir sus necesidades.

“A los tinacos de plano no sube, ahorita hay que conectar una manguera y llenar los botes, porque si la quitan al rato nos volvemos a quedar igual sin agua».

Dijo que pese a ello y aunque hagan los reportes, en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) la respuesta es siempre la misma, que la queja está en proceso pero no les resuelven.

«Resulta que siempre le dicen a uno lo mismo que se está en proceso y nos mandan un número de folio y resulta que no, o sea no nos hacen caso, entonces pues ya los vecinos ya estábamos chocados de lo mismo, de que siempre siempre nos dicen lo mismo y no nos ponen el agua».

Agregó que anteriormente pagaban 460 y hasta 500 pesos mensualmente, pero últimamente llegan a pagar hasta 750 pesos.

“No es justo que nos estén cobrando demasiado cuando en realidad no tenemos el servicio y tenemos que limitarnos con el agua, hay que lavar los trastes en doble tina o sea una tinita enjuagar y en otra ahora sí enjabonar los trastes y en otra enjuagarlos Igual pues cuando se baña uno, el agua tratar de reciclar para la taza, entonces pues ahí se va uno ahora sí limitando el agua para no gastar mucha».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here