Lamenta OPLE cancelación de debates

0
10

Xalapa, Ver. 25/Mayo/2024.- La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Mabel Aseret Hernández Meneses, lamentó que se hayan cancelado varios debates entre candidatos a la diputación local.

En entrevista, indicó que al no asistir los candidatos no pueden presentar sus propuestas y la ciudadanía por tanto, tampoco puede conocerlas.

Ante ello, invitó a la ciudadanía para que visite la página de internet Conóceles, en donde encontrarán información muy importante de las personas que son candidatas en el presente proceso electoral local.

Ahí se encuentra alojada la información de más de 570 personas que están registradas para los distritos en el caso de las diputaciones al igual que para la gubernatura, al igual que de los candidatos de representación proporcional.

Comentó que esto es muy importante ya que ahí podrán revisar las trayectorias académicas, profesionales, también podrán conocer las propuestas que tengan.

El sitio estará habilitado para que la gente pueda tener un voto informado y razonado de cara a la próxima elección del dos de junio.

«Consideró que siempre es una lástima cuando no se lleva a cabo un debate porque evita que la ciudadanía conozca a quienes aspiran a representarlos, pero por otra parte el portal si permite conocer en qué han trabajado y que propuestas tienen en el caso de legar a ocupar n cargo de elección popular», comentó.

«Queremos comentar a la ciudadanía pensamos mantener habilitado el portal para que puedan dar seguimiento al cumplimiento de las propuestas de las personas que lleguen a ser electas», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here