Xiqueños, hartos que administración de Luis Yoval acumule basura

0
25

Xico, Ver. 25/Mayo/2024.- Cansados de los olores nauseabundos, las ratas y las nubes de moscas, vecinos de la Plaza de Toros «Alberto Balderas», por enésima ocasión le han solicitado al alcalde Luis Yoval evite la acumulación de basura en esta zona que está en pleno centro del Pueblo Mágico.

Mediante un documento dirigido al presidente municipal Luis Yoval Maldonado, más de cincuenta vecinos de las calles Efrén Nava y Sebastián Lerdo de Tejada solicitaron al contador evitar el almacenamiento de desechos sólidos en esta zona.

Y es que, -señalaron- «a partir de su administración se ha presentado el problema de concentración de basura por parte del personal de limpia pública».

Esta acumulación de basura ocurre en una de las entradas a la Plaza de Toros, por el lado de la calle Lerdo de Tejada.

«La basura permanece en este lugar por más de 15 o 30 días, por lo que se genera un mal olor, además de cucarachas, ratas, moscas y otros insectos que son nocivos para la salud«.

Agregaron que esta constante situación, deriva ya en un daño al medio ambiente y pone en riesgo la salud de decenas de familias que habitan a lado de este lugar.

Por lo anterior, piden se resuelva esta situación evitando acumular basura en el lugar donde guardan los camiones compactadores.

Desde el pasado 7 de mayo, vecinos de esta zona se comunicaron a Noticias Siglo21 para exponer la problemática, pero tras varias semanas la situación continúa igual, por lo que no se descarta otro tipo de acciones ciudadanas en caso de no ser atendida su petición.

 

 

Nota relacionada:

No aguantan el fétido olor en Xico por camiones llenos de basura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here