Disminuye ligeramente la intensidad de calor entre hoy y mañana viernes

0
53

Xalapa, Ver. 6/Junio/2024.- En las próximas 24 horas se prevé disminuya ligeramente la intensidad de la ola de calor, así como se mantenga probabilidad baja de lluvia en el estado de Veracruz, informó esta mañana el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos.

De acuerdo al reporte del organismo dependiente de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, son posibles eventos aislados de lluvias en partes altas de montañas del centro.

El viento dominante será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h. La surada se debilita, pero aún puede registrar rachas de 45 a 60 km/h en los lugares típicos de la zona sur.

Se recomienda mantenerse hidratado, no exponerse a periodos prolongados al sol, no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y de basureros, cuidar y hacer uso eficiente del agua, así como ahorrar energía eléctrica, siga las instrucciones de las autoridades de protección civil.

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): despejado a medio nublado. Bruma en costa, calima en llanura y montaña durante el día. Posibles nieblas o neblinas nocturnas a matutinas. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa. Ambiente muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado a fresco por la noche a madrugada. Tmáx. 42-45°C en la huasteca; 37-40°C en llanuras y costa. Tmín. 25 a 28°C (valores más bajos en montañas).

Regiones montañosas del centro: despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad baja de lluvias; sin embargo, son probables eventos aislados en los límites con el estado de Puebla. Calima o bruma durante la mañana y tarde. Probables nieblas nocturnas a matutinas en partes altas. Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en el valle de Perote y zona de Orizaba. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado a fresco por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 34-37°C/18-21°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanura del centro: despejado a medio nublado. Bruma y humo durante el día. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 40 km/h esta mañana, cambiando al Norte y Noreste por la noche con velocidades de 20 a 30 km/h. Ambiente muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado por la noche-madrugada. Tmáx. 42-44°C en llanura y de 36-38°C en costa. Tmín. 25-28°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): despejado a medio nublado. Bruma y humo durante el día. Probabilidad de nieblas o neblinas nocturnas a matutinas. El viento dominante en la costa será del Suroeste con velocidades de 20 a 35 km/h durante la mañana, cambiando al Norte y Noreste por la tarde-noche con la misma velocidad, entre Uxpanapa- Jesús Carranza-Acayucan se mantiene la Surada con rachas de 45 a 60 km/h. Ambiente muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado por la noche a madrugada. Tmáx. 42 a 45°C en llanuras y de 39 a 41°C en costa. Tmín. 25-28°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

 

Reiteran Aviso Especial por Ola de Calor 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here