Denuncian incumplimiento, protestan trabajadores del PREP; contratadas por el OPLE

0
33

Xalapa, Ver. 07/Junio/2024.- Este viernes trabajadores eventuales contratados para la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) protestaron contra la empresa Informática Electoral, contratada por el Organismo Público Local Electoral (#OPLE) por incumplimiento de contrato.

Explicaron que la empresa cambió en dos ocasiones el contrato y ahora se niega a pagar el finiquito y el bono prometido.

Son 300 los trabajadores eventuales que se han visto afectado con esta situación, por lo que se manifestaron afuera de las oficinas del OPLE en la calle Clavijero.

Una de las afectadas indicó que les prometieron el pago de un bono de 7 mil pesos, pero ahora se los quieren recortar a menos de la mitad.

A algunos de los coordinadores les comentaron que iba lo correspondiente a un mes de labor, que era de 7 mil aproximadamente y ahora nos quieren hacer firmar una renuncia que no se acerca ni a lo de una quincena”.

Señaló que cuando los contrataron los ofrecieron varias prestaciones pero luego los hicieron firmar diferentes contratos; el primero era del 22 de abril al 15 de junio, luego lo recortaron la fecha al 8 de junio y ahora los hicieron firmar una renuncia en donde nos dicen que nuestra labor terminó el 3 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here