Suman 193 municipios con sequía en Veracruz

0
8

Xalapa, Ver. 07/Junio/2024.- La jefa de Hidrometeorología del organismo cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunes, dio a conocer que suman 193 los municipios en condiciones de sequía en el estado de Veracruz.

En conferencia de prensa, dijo que esto se traduce en el 91 por ciento de los 212 municipios en la entidad, con corte al 31 de mayo.

Y es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala un aumento de 14 municipios con respecto a la pasada quincena, por lo que pasaron de 179 a 193 municipios bajo estas condiciones.

En sequía excepcional, suman 37 municipios, 23 más se ubican en sequía extrema, 85 en sequía severa, 48 en sequía moderada y 19 están considerados como anormalmente secos.

En sequía excepcional suman 37 municipios, entre los que aparecen Naranjos Amatlán, Benito Juárez, Citlaltépetl, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chontla, Ilamatlán, Ixcatepec, Pánuco, Platón Sánchez, Tamalín, Tamiahua, Tancoco, Tantima, Tantoyuca, Tempoal, Zontecomatlan y El Higo).

También Cerro Azul, Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Castillo de Teayo, Temapache, Tepetzintla, Texcatepec, Tlachichilco y Zacualpan, Coatzintla, Poza Rica, Tihuatlán, Coahuitlán, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata, Mecatlán y Papantla.

En sequía extrema están 23 municipios, como Pánuco, Chinampa de Gorostiza, Ozuluama, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Tuxpan, Cazones, Tecolulta, Coxquihui, Chumatlán, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Zozocolco,Acayucan, San Juan Evangelista.

Lo mismo Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Jáltipan, Jesús Carranza, Minatitlán, Oluta, Sayula de Aleman, Soconusco, Texistepec y Uxpanapa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here