Disminuye gradualmente el calor y llegan las lluvias

0
67

Xalapa, Ver. 9/Junio/2024.- Con una gradual disminución en la Ola de Calor y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, las más importantes en montañas y zona sur además de nieblas y neblinas, calina, humo es como transcurrirá este domingo, informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos.

De acuerdo al reporte del organismo dependiente de la Secretaría de Protección Civil, habrá viento dominante del Sureste, Este y Noreste con rachas.

Se recomienda mantenerse hidratado, no exponerse a periodos prolongados al sol, no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y de basureros, cuidar y hacer uso eficiente del agua, así como ahorrar energía eléctrica, siga las instrucciones de las autoridades de protección civil.

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): despejado a medio nublado. Bruma en costa, calima en llanura y montaña durante el día. Posibles nieblas o neblinas nocturnas a matutinas. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en la costa. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio en comparación al día de ayer, ambiente templado a fresco por la noche a madrugada. Tmáx. 39-42°C en la huasteca; 35-37°C en llanuras y costa. Tmín. 24 a 27°C (valores más bajos en montañas).

Regiones montañosas del centro: parcialmente nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Probables nieblas nocturnas a matutinas en partes altas. Viento del Noreste, Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en el valle de Perote y zona de Orizaba. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente en comparación al día de ayer, ambiente templado a fresco por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 31-34°C/16-19°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanura del centro: despejado a medio nublado, sin descartar algunas lluvias de esta noche a mañana. Bruma y humo durante el día. Viento del Noreste y Este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio en comparación al día de ayer, ambiente templado por la noche-madrugada. Tmáx. 38-40°C en llanura y de 33-36°C en costa. Tmín. 24-27°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): parcialmente nublado por la mañana, los nublados pueden aumentar por la tarde-noche con cierta probabilidad de tormentas y lluvias dispersas. Bruma y humo durante el día. Probabilidad de nieblas o neblinas nocturnas a matutinas. El viento dominante en la costa será débil y variable por la mañana, fijándose al Norte y Noreste después del mediodía con velocidades de 20 a 35 km/h. Una Surada se prevé se desarrolle especialmente entre Uxpanapa- Jesús Carranza-Acayucan con rachas de 40 a 55 km/h. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o aumentan ligeramente en comparación al día de ayer, templado por la noche a madrugada. Tmáx. 40 a 43°C en llanuras y de 36 a 38°C en costa. Tmín. 24-27°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here