MESA DE REDACCIÓN «Los diputados federales electos»

0
34

Por: Enrique Yasser Pompeyo

Tras el triunfo de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” en el estado de Veracruz, particularmente en las diputaciones federales, varios personajes se posicionan en el escenario político por las altas votaciones que obtuvieron en las urnas.

Por citar un ejemplo, en el distrito 9 de Coatepec, Adrián González Naveda había obtenido 110,052 votos, pero tras el recuento, sumó 113,819.

El caso del ahora diputado federal electo cobra relevancia, ya que logró recuperar el distrito que se encontraba en manos del Partido Revolucionario Institucional, en la figura de José Francisco Yunes Zorrilla, ex candidato a la gubernatura.

Por cierto, hay un dato extra, Adrián González fue de los pocos candidatos a las diputaciones federales por la coalición Morena-PT-Verde que sí aceptó participar en el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El ejercicio democrático se llevó a cabo el pasado 20 de mayo en la Sala de Sesiones del 09 Consejo Distrital Electoral y también acudió la abanderada de Movimiento Ciudadano.

Quien no participó, desafortunadamente para sus simpatizantes, fue el candidato opositor Abundio Morales Rosas. El ex alcalde de Ayahualulco mordió el polvo en las urnas, pues sólo obtuvo 56,450 votos. Adrián González Naveda lo venció dos a uno.

AHUED, ¿A LA SECRETARÍA DE GOBIERNO?

El año pasado, cuando se le preguntó al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, si dejaría la presidencia municipal para incorporarse al gabinete de Rocío Nahle García, respondió que estaba concentrado en la administración local.

Sin embargo, ahora que la ex secretaria de Energía ya es gobernadora electa, el nombre de Ricardo Ahued cobra más fuerza para encabezar la Secretaría de Gobierno. En poco tiempo se confirmará o no si será el Número Dos en el estado de Veracruz.

ZENYAZEN REPETIRÍA EN LA SEV

Zenyazen Escobar García, diputado federal electo por el distrito de Córdoba podría regresar a la Secretaría de Educación de Veracruz.

El también ex diputado local cumplió con creces a su paso por la dependencia estatal y con la experiencia adquirida podría dar más impulso a un rubro fundamental en la entidad.

EVENTOS

El Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa ofrecerá conferencia de prensa en el Café Don Justo de la avenida Enríquez en punto de las 9:15 de la mañana.

En el café Parroquia de la avenida Enríquez, la diputada federal Ivonne Cisneros Luján hablará sobre los resultados de las elecciones en el estado, a las 9:30 a.m.

A las 10 horas se darán detalles sobre el Concierto Sinfónico Tributo a José José. La cita es en el Asadero Cien de Zaragoza.

A las 11 horas, en el Museo Casa Xalapa se darán a conocer las Convocatorias Municipales Culturales 2024.

enriquepompeyo@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here