Inicia la transición de poderes en Veracruz

0
15

Xalapa, Ver. 10/Junio/2024.- Este lunes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, recibió en despacho de gobierno a la gobernadora electa, Norma Rocío Nahle García, en lo que es el inicio de la transición de poderes en Veracruz.

A través de sus redes sociales García Jiménez subió fotografías del encuentro.
«Un honor para mí recibir a la Ing. Rocío Nahle, quien será la primera mujer en la historia de Veracruz en ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo.»

Apenas este domingo, el Organismo Público Local Electoral (OPLE), le entregó la constancia de mayoría a Norma Rocío Nahle García que la acredita como gobernadora electa de Veracruz.

En un encuentro ameno, ambos dialogaron sobre lo que viene para Veracruz, y principalmente, sentaron las bases de lo que será el proceso de entrega- recepción.

Rocío Nahle tomará protesta el 1 de diciembre de 2024, cargo que ocupará hasta el 30 de noviembre de 2030.

La morenista obtuvo 2 millones 124 mil 214 sufragios.

En su discurso en el patio central del OPLE, acompañada de su familia y de diputados federales y locales electos, además de los senadores, la gobernadora electa anunció que este lunes inicia la transición del cambio de poderes en Veracruz.

Nahle García y el ejecutivo en funciones se congratularon por el proceso electoral transparente y seguro que se llevó a cabo el pasado 2 de junio y sobre todo, por la copiosa participación ciudadana que llevó a este histórico resultado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here