Seguirá el ambiente cálido diurno con posibles lluvias por la tarde

0
21

Xalapa, Ver. 10/Junio/2024.- En las próximas 24 horas los valores de la temperatura máxima tendrán poco cambio o disminuirán ligeramente en comparación al día de ayer, asimismo la probabilidad mayor de lluvias continuará concentrándose en regiones montañosas y en sectores de la zona sur del estado de Veracruz, informó la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

El viento dominante será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 45 km/h en la costa, la surada aún puede registrar rachas de 40 a 50 km/h entre Uxpanapa-Jesús Carranza-Acayucan esta mañana, debilitándose por la tarde-noche.

Se recomienda continuar con las precauciones de no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y de basureros, cuidar el agua, mantenerse hidratado, seguir las instrucciones de las autoridades de protección civil y estar al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad baja de lluvias; sin embargo, no se pueden descartar eventos aislados en montaña. Bruma durante el día. Posibles nieblas o neblinas nocturnas a matutinas. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en la costa. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio en comparación al día de ayer, ambiente templado a fresco por la noche a madrugada. Tmáx. 39-42°C en la huasteca; 35-37°C en llanuras y costa. Tmín. 25 a 28°C (valores más bajos en montañas).

Regiones montañosas del centro: despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm. Probables nieblas nocturnas a matutinas en partes altas. Viento del Noreste, Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en el valle de Perote. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente en comparación al día de ayer, ambiente templado a fresco por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 29-32°C/16-18°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanura del centro: despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la noche a la mañana del martes con probabilidad baja de lluvia. Bruma y humo durante el día. Viento del Noreste y Este de 20 a 35 km/h. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen en comparación al día de ayer, ambiente templado por la noche-madrugada. Tmáx. 37-39°C en llanura y de 32-35°C en costa. Tmín. 24-27°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): parcialmente nublado por la mañana, los nublados pueden aumentar por la tarde-noche con cierta probabilidad de tormentas y lluvias dispersas. Bruma y humo durante el día. Probabilidad de nieblas o neblinas nocturnas a matutinas. El viento dominante en la costa será del Norte y Noreste de 20 a 30 con algunas rachas de 40 km/h. La Surada entre Uxpanapa- Jesús Carranza-Acayucan aún puede alcanzar rachas de 40 a 50 km/h esta mañana, cambiando al Noreste por la tarde-noche con velocidades de 20 a 35 km/h. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente en comparación al día de ayer, templado por la noche a madrugada. Tmáx. 39 a 41°C en llanuras y de 35 a 38°C en costa. Tmín. 25-28°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here