Xalapa, Ver; 16 de mayo de 2026.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García confirmó que el magisterio estatal recibirá un incremento salarial del 9 por ciento, en concordancia con el ajuste anunciado para docentes a nivel nacional.
Durante la celebración del Día del Maestro en el World Trade Center de Boca del Río, la mandataria reconoció el trabajo de maestras y maestros que diariamente laboran en escuelas urbanas, rurales e indígenas, formando generaciones de veracruzanos.

Nahle García destacó que el aumento incluirá mejoras salariales y prestaciones, además de reiterar el compromiso de su administración para fortalecer la infraestructura educativa y las condiciones laborales del sector.

Asimismo, aseguró que su gobierno continuará impulsando acciones para garantizar que ningún niño o niña quede fuera de las aulas en Veracruz.









































