Xalapa, Ver. 01 de septiembre de 2026.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) comenzó a mover sus estructuras en Veracruz con la mira puesta en las elecciones de 2027, mientras su dirigencia nacional plantea la construcción de un frente opositor que permita sumar fuerzas políticas para competir electoralmente contra Morena.
Durante una reciente visita a Xalapa, el dirigente nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas, habló de impulsar un Frente Amplio Opositor y señaló al excandidato a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, como uno de los actores involucrados en este proceso político.
Las declaraciones ocurren después de que versiones sobre acercamientos entre Pepe Yunes y Dante Delgado, fundador de Movimiento Ciudadano, generaran especulaciones sobre el futuro político del priista veracruzano.
Yunes Zorrilla ha sostenido, sin embargo, que Veracruz requiere la construcción de un frente amplio opositor y ha mantenido públicamente su militancia en el PRI.
Paralelamente, el partido desarrolla su proceso interno para integrar el Consejo Político Estatal correspondiente al periodo 2026-2029, órgano que tiene relevancia en las decisiones y estrategia política del priismo veracruzano.
El Comité Ejecutivo Nacional emitió en agosto la convocatoria correspondiente, en momentos en que el partido comienza a definir su organización y ruta política rumbo al siguiente proceso electoral.
Actualmente, el Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz es encabezado por Adolfo Ramírez Arana.
Los movimientos internos, las posibles alianzas con otras fuerzas políticas y el papel que desempeñarán figuras como Pepe Yunes serán temas centrales a seguir durante los próximos meses ante la reorganización de los partidos de oposición en Veracruz.





































