Cateo en Pacho Viejo deja dudas sobre detenidos y decomisos

0
177

Coatepec, Ver. 28 de mayo 2026.- La mañana de este jueves elementos de la Policía Ministerial, apoyados por militares y efectivos de Seguridad Pública estatal, ejecutaron un cateo en un domicilio de esa localidad de Pacho Viejo, del municipio de Coatepec.

El operativo comenzó desde temprano. Vecinos observaron cómo un convoy de unidades oficiales ingresó por una de las principales calles del poblado antes de cerrar el paso vehicular y peatonal en al menos una cuadra. Minutos después, los agentes ingresaron al inmueble bajo una orden judicial emitida por un juez.

Hasta ahora, ninguna autoridad ha detallado qué fue hallado dentro de la vivienda ni si hubo personas detenidas. Sin embargo, fuentes consultadas señalaron que la intervención estaría vinculada con investigaciones relacionadas con presunta distribución de droga y posible almacenamiento de armas.

La falta de información oficial ha alimentado la incertidumbre entre los habitantes, quienes permanecieron atentos al movimiento de las fuerzas de seguridad mientras el cateo avanzaba detrás de un fuerte resguardo.

La presencia simultánea de agentes ministeriales, soldados y policías estatales no pasó desapercibida en una comunidad acostumbrada a operativos esporádicos, pero no a movilizaciones de este tamaño. Aunque las autoridades mantienen hermetismo sobre los resultados, el cateo vuelve a colocar a la región de Coatepec bajo la atención de las corporaciones encargadas del combate al crimen.