Invita Asociación a donar trenzas para elaborar pelucas oncológicas

0
44

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- María del Rosario Contreras Flores, presidenta de la asociación Mujeres Sembrando Esperanza en coordinación con el Instituto de Belleza Ada anunciaron la campaña «Trenzando Esperanza» para elaborar pelucas oncológicas.

El evento se llevará a cabo el sábado 16 de julio, a partir de las 10 de la mañana, a un costado del parque Juárez. Ahí se cortarán las trenzas o también pueden llevarlas ya cortadas.

«Sabemos que el cáncer es la enfermedad que provoca más índice de mortandad en los niños y es la causa principal de enfermedad en los adultos».

La trenza debe medir aproximadamente 25 centímetros de largo, el cabello deberá estar seco, sin tinte ni dañado.

«Puede ser de años anteriores pero que se encuentre en buen estado».

Las pelucas se entregarán al Centro de Cancerología de Xalapa para niños o para quienes las necesiten.

La organización ha apoyado a 15 niños de una lista de 50 y en el Centro de Cancerología son atendidos alrededor de 300 menores.

El Instituto de Belleza ofrecerá cortes de cabello gratis y solo deben donar tapitas de plástico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here