Pago de 2 mil mdp al IPE, de la austeridad y ahorro del gobierno, destaca Yunes Linares

0
194

La administración estatal actual no pagará la deuda de más de 6 mil millones de pesos que dejó el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), advirtió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Aseveró que existen denuncias penales presentadas en contra de quienes sustrajeron recursos de la reserva técnica del IPE y aseguró que son ellos quienes deben hacer frente a la situación.

Y es que el mandatario panista acusó que esos recursos fueron saqueados de la reserva técnica por los exgobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

“Hay denuncias penales presentadas en contra de quienes dispusieron de esos recursos que fueron Fidel Herrera y Javier Duarte, una cosa es utilizar la reserva para lo que se tiene que utilizar y otra cosa es sustraer recursos de la reserva y destinarlos a efectos que no tienen nada que ver”.

Entrevistado en la ceremonia de inicio de clases de la Escuela Primaria “Alfonso Arroyo Flores”, aclaró sobre el anuncio que dio ante docentes de que su Gobierno entregará 2 mil millones de pesos al IPE, dijo que se trata de una aportación anual para cubrir el pago de pensiones y rechazó que se trate de un “abono” a la deuda del Gobierno del estado.

El mandatario dijo que saldrá “de los recursos públicos, del ahorro, de austeridad”.

Con información de Versiones