A decir del director de Animal Político, Daniel Moreno Chávez, la administración estatal de Miguel Angel Yunes Linares no ha mostrado el cambio de gobierno que debió haber llegado, pues, por ejemplo, existen temas como la violencia, “que dejan mucho qué desear”.
Dijo que el tema del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa ha sido una “bandera fundamental” para el panista, sin embargo la realidad es otra.
“Por desgracia no es todo lo diferente que debería haber sido, es decir, esta muy claro que el tema de Javier Duarte ha sido una bandera fundamental, pero si vemos temas como violencia, todavía deja mucho qué desear y pocos resultados, entonces en ese sentido no ha habido un cambio fundamental como debió haber habido en Veracruz”.
Manifestó que no a todos los ex colaboradores de Duarte de Ochoa se le han fincado responsabilidades.
“En la medida que no hay transparencia y que no hay rendición de cuentas, se abre la puerta para que se finquen responsabilidades en contra de alcaldes o en contra de funcionarios del gobierno pasaron sobre la base de criterios políticos, mas que sobre la base de números”.
Comentó que el hecho de que algunos “ex duartistas” ahora sean colaboradores de Yunes Linares, habla de una “justicia selectiva” en el estado de Veracruz.
“Es muy claro que gente del equipo de Duarte está colaborando con Yunes y eso es ejemplo de que hay una justicia selectiva. Yunes ha dicho que estos colaboradores contribuyeron a detener a Duarte y pero no me parece una justificación suficiente”.