«Voy tener dos hijos gobernadores»: afirma entre risas esposa de gobernador

0
291

Leticia Marquez, presidenta del DIF de Veracruz, “destapó” a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, como gobernador del estado, incluso, adelantó que Fernando Yunes, su otro vástago, también será jefe del Ejecutivo Estatal.

La primera dama de la entidad veracruzana asistió al cuarto y último informe de labores del presidente municipal boqueño.

Entrevistada en el corredor principal del World Trade Center, la esposa del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares fue cuestionada sobre las supuestas aspiraciones políticas de su hijo mayor, de convertirse en el “sucesor de la corona”.

Comentó que no solo Miguel sería gobernador, sino también Fernando, alcalde electo del puerto de Veracruz.

-Ya tiene un esposo gobernador, ¿le gustaría tener un hijo gobernador también?-
-Claro que lo voy a tener, voy a tener un hijo gobernador también, dos hijos gobernadores-¿Los dos?-
– (Risas) –
-¿Uno en 18 y otro en 24?-
-No, no sé si vaya a ser 24, pero va a ser.

Cuando se le preguntó si estaba muy segura de sus palabras, Leticia reculó y aseveró que era broma lo que había dicho.

-Está muy segura del triunfo de su hijo, señora
-Mire, estaba yo vacilando con ustedes. Lo que pasa es que ellos son dos jóvenes que llevan una carrera desde abajo y es muy importante comenzar. Un joven que trae en las venas el querer ser político tiene que empezar desde abajo y así empezó Miguel, así empezó Fernando, entonces, la política es una carrera que se comienza desde muy joven, que deben tener muy claro que deben estar para servir a la gente, no para servirse de la gente y ellos es lo que se les ha enseñado, se les ha enseñado la humildad, el servir, el trabajar muy duro que las cosas se tienen que lograr solamente de esa manera.

Comentó que a su hijo Miguel le aconseja trabajar como lo ha realizado durante su carrera política.

Sobre la relación que su familia guarda con el senador priista Héctor Yunes Landa, Leticia dijo que existe respeto.

Aclaró que el tema político es una cosa y la conexión sanguínea con el legislador y ex candidato a la gubernatura de Veracruz es otra.

“Miguel no tiene nada que ver con Héctor, Héctor es un tío al cual Miguel respeta y quiere como família, pero no tiene una cosa que ver con la otra, una cosa es la familia y otra cosa es la contienda política, creo que para nosotros Héctor no significa nada en ese aspecto”.
Sobre Fernando Yunes Márquez, destacó que cumplirá con su papel de presidente municipal electo de Veracruz a partir del primero de enero, lo que lo catapultará a futuras aspiraciones políticas.

“Lo va a catapultar, de eso estoy segura porque Fernando es un joven muy empeñoso, tiene muy clara la responsabilidad que tiene de sacar adelante a un municipio tan grande como es Veracruz y está muy ávido de poder demostrarle a los veracruzanos que puede hacer un gran trabajo”.

Márquez de Yunes negó nepotismo o imposición a pesar de que su esposo es gobernador y de que sus dos hijos tendrían las mismas intenciones de llegar a Gobierno del Estado.

“Mire, yo creo que imponerlos no, cada uno ha ido haciendo su trabajo. Imponer es cuando tu hijo no está en el medio y tú quieres tenerlo en algo, yo creo que cada uno se ha ido ganando su espacio”.

Comentó que Miguel y Fernando han hecho carrera política “desde abajo”, por lo que tienen los méritos para llegar a gobernadores.

“Su papá no dijo a ver Miguel tú vas a estar aquí, sino que se han dado los tiempos, se han dado las formas y cada uno se va haciendo su espacio, el papá no los está poniendo de ninguna manera, los está poniendo el pueblo”, sentenció.

 

Fuente: versiones.com.mx