Fuerza Civil se llevará patrullas y equipamiento, ayuntamiento debe adquirir todo

0
2262

Coatepec, Ver.- Luego que este día fuera instalado el Consejo de Seguridad Pública Municipal del Coatepec, el Regidor Octavo, Benjamín Sánchez Flores señaló que la Fuerza Civil se llevará sus patrullas, radios y todo el equipamiento, por lo que son necesarios cerca de 70 millones de pesos para poder conformar y equipar la nueva policía municipal.

A decir del edil encargado de la Comisión de Seguridad Pública, será necesario contar con un presupuesto aproximado a los 70 mdp para poder hacer la compra de equipos para poder habilitar a los más de 168 elementos policiacos que son necesarios para dar seguridad a este municipio.

«Ha sido muy buena la respuesta de jóvenes a la convocatoria para conformar la nueva policía municipal, el trabajo del ahora Director de Seguridad Pública ha sido muy acertado», destacó el Regidor Octavo.

Será necesario comprar patrullas, radios, uniformes, chalecos y demás equipamiento, pues con los que se cuenta actualmente son de la Fuerza Civil, la cual depende del Gobierno del Estado y todo ese equipo regresará a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

No obstante, Sánchez Flores señaló que han mantenido reuniones con autoridades estatales para lograr las mejores condiciones financieras y operativas que permitan dotar a Coatepec de una fuerza policiaca adecuada.